Sube 28 pesos el gas

Laura Sánchez
Cortesía

Los precios del gas doméstico se han actualizado con un alza de 20 pesos en los cilindros de 20 kilos y 28 pesos el de 30 kilos en este último mes del año.
El sector residencial continua siendo el mayor consumidor en todo el país con una participación de 52.4 por ciento del total nacional, por lo que cualquier variación en el precio afecta de manera importante el gasto de los hogares.
El precio pasó de 334 a 354 el cilindro de 20 kilos y 503 a 531 el cilindro de 30 kilos; los precios son comparados con los del mes de noviembre, demostrando el incremento de este producto vital para las familias de la región.
Cabe mencionar que este es un gran golpe a los bolsillos en 6 de cada 10 hogares en a región, ya que desde octubre a noviembre hubo un incremento 2 pesos en el tanque de 20 kilos y 3 pesos en el cilindro de 30 kilos.
Esta alza atenta directamente a los bolsillos de las familias mexicanas, ya que en vísperas de las fiestas decembrinas no se esperaban que el precio se elevara en este producto que es de vital uso en los hogares.
La actualización de precios en diciembre fue realizada por una compañía de cilindros azules, quienes informaron a la población sobre esta alza temporada de diciembre a través de su portal web.