Quedan 12 pasajeros lesionados en choque

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Doce personas lesionadas y daños materiales por 90 mil pesos fue el saldo de un choque por alcance entre dos autobuses ayer en la mañana, cuando circulaban sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura del bulevar Othón Arroniz.
El accidente se registró alrededor de las 07:30 horas, entre las calles 41 y 43. El conductor de un autobús de la empresa Plateados, número 113, con placa 623HR4, conducido por Auberto Herrera, de 39 años, provenía de Fortín con dirección al municipio de Cuitláhuac.
Pero el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas ocasionaron que se estrellara en el costado izquierdo de un automóvil Volkswagen Jetta rojo, con placas YHA3181 y finalmente se impactó con un camión de una empresa de transporte foráneo que le antecedía.

Fuera de peligro
Los tres vehículos quedaron en la orilla del bulevar por lo que minutos después llegaron oficiales de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento del accidente y a su vez pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja que llegaron a bordo de dos ambulancias. Seis socorristas de la benemérita atendieron a 11 pasajeros de Plateado y 1 del otro camión. La circulación estuvo cerrada parcialmente.
Posteriormente los lesionados fueron trasladados a un hospital particular para una mayor atención médica. “Nadie corre peligro, sólo son esguinces cervicales por el latigazo del choque, todos estables”, explicó uno de los socorristas de la benemérita que revisaron a cada uno de los pasajeros que presentaron dolores en el cuello.

Deslinde
El perito de la delegación habló con los conductores para tener más detalles de lo ocurrido, después al terminar su reporte los vehículos se dirigieron a las instalaciones del Mando Único para fincar responsabilidades y acordar el pago de daños.