Queda atrapado al volcar

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Una camioneta volcó anoche cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del distribuidor vial El Diamante.

El conductor quedó atorado en la cabina y fue trasladado a un hospital.

De acuerdo al testimonio de varios automovilistas, alrededor de las 22:30 horas por la carretera de peaje circulaba una camioneta Nissan perteneciente a la empresa Ferromex, la cual era conducida por Ruperto Cantera, de 55 años.

El conductor se dirigía a Orizaba, sin embargo, a la altura del distribuidor vial perdió el control y se salió de la carretera.

La camioneta se impactó contra el acotamiento y terminó volcada sobre el ramal de la salida de Córdoba.

Varios automovilistas detuvieron su marcha y auxiliaron al chofer, quien quedó atrapado en la cabina de la unidad. “Cuando vimos los pies saliendo por la ventana intentamos sacarlo, pero podíamos lastimarlo más, así que esperamos a los expertos” dijo uno de ellos.

Rescatan a conductor
Al lugar acudieron voluntarios de Bomberos de Córdoba, socorristas de Cruz Roja y empleados de Protección Civil, quienes durante casi 20 minutos trabajaron en conjunto hasta que lograron liberar a Ruperto, quien se quejaba de varios dolores.

El lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde los médicos reportaron su estado de salud como estable y fuera de peligro. “Ese señor volvió a nacer, a cómo quedó la camioneta es para que lo hubiera aplastado. Eso es tener buena suerte”, afirmó un voluntario.