Padecen en Issste por especialistas y medicamentos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Los 28 mil derechohabientes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Córdoba se han visto afectados por el retraso de medicamentos y el faltante de especialistas, principalmente de internistas, urólogos, traumatólogos y cardiólogos, dijo la secretaria general de jubilados y pensionados Julia Ramírez Zavaleta.
En entrevista, reconoció que si bien el Issste siempre había presentado estos problemas, en este año se agudizaron porque los medicamentos controlados no están llegando en tiempo y forma.
“Aquellos pacientes que padecen colesterol, diabetes, hipertensión, enfermos del riñón no están recibiendo en tiempo y forma su medicamento porque México no está surtiendo la cantidad que realmente necesita, mandan a Xalapa pero no están llegando el necesario y los médicos tienen que estar improvisando y algunos compañeros tienen que comprar su medicamento”, dijo Julia Ramírez.
En algunos casos, reconoció que la institución ha hecho la devolución de la inversión que hacen los derechohabientes en la compra de medicamentos.
Otro de los problemas que se ha presentado es que se han jubilado médicos de la zona de Orizaba y aunque en Córdoba estaban llegando especialistas, han sido remitidos al hospital de aquel municipio.
“Teníamos cardiólogo, internista, oftalmólogo, gastroenterólogo y todos ellos se los han estado llevando a Orizaba porque allá es hospital y aquí clínica, Córdoba está adoleciendo de eso”, externó.