Música, ciencia y la Navidad

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El mes de diciembre, aparte de la jornada de festejos con miras a Navidad, también trae consigo un programa de eventos culturales para todo tipo de público; desde talleres para niños, al esperado homenaje al “Príncipe de la canción” José José.

En el Museo de Córdoba, hoy se llevará a cabo el Club de actividades para niños de 4 a 7 años con su taller “Un regalo para mi familia, creando flores”, que será desde las 11 de la mañana, con cupo limitado; la cuota es de 30 pesos. El sábado 7 estará de vuelta “Baños de Ciencia” que en esta ocasión trae como tema “Química mágica” a las 11:00 horas, este taller es gratuito.

“Esclavos africanos en la villa de Córdoba y su levantamiento en 1735”, es la conferencia que impartirá la historiadora Adriana Naveda Chávez-Hita a las 7:30 pm, la invitación es hecha por el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Córdoba.

Se trata de una parte insoslayable de nuestra historia, de la que nos hablará la doctora Naveda. ¡No te la puedes perder!

10 artistas invitados interpretarán las mejores melodías de José José el domingo 8.

La sala del Museo de Córdoba desde las 18:00 horas se convertirá en espacio de noche de bohemia, pero además, un amigo íntimo del cantante, Raúl Ortiz, “El Chumo” estará presente. El acceso es gratuito.

“La Rama”, una tradición que recuerda nuestra infancia, y más a los veracruzanos, es por eso que Iván González termina los últimos detalles para la presentación de su cortometraje documental.

“Se trata de un retrato íntimo de una tradición navideña descuidada en Veracruz. El documental recorre su manifestación en la colonia San Román, donde un grupo de niños se rehúsan a que se desvanezca”, adelantó, e invitó para que el sábado 14, a las 6 de la tarde, no se pierda esta obra en el Museo.