Muere en volcadura

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Río Blanco.- Una persona muerta y cuatro lesionadas, fue el saldo de la volcadura de una camioneta ocurrida ayer por la mañana sobre el carril de bajada de la autopista, a la altura del retén de la Policía Federal sobre el tramo Nogales-Río Blanco.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo Pérez González, de 45 años, quien radicaba en Tlaxcala y cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba para la necropsia de ley.

Asimismo, resultaron heridos Éricka Marquina Sánchez de 33 años, Gabriela Itzel Castillo de 25, Daniela Rangel Sánchez de 39 y Lucina Sánchez Zamora, todas con domicilio en Tlaxcala, quienes fueron canalizadas al Hospital Regional de Río Blanco, donde el reporte médico refirió que se encuentran estables.

Choca y se voltea
De acuerdo al reporte de las autoridades, este trágico accidente ocurrió ayer alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando Víctor Hugo Pérez González, acompañado de las cuatro mujeres, conducía una camioneta Ford Expedition color negra, con placa HBF974B del estado de Querétaro, procedentes de Tlaxcala con destino a Amatlán de los Reyes.

La pertinaz lluvia y el piso mojado fueron factores para que a la altura del kilómetro 267+900, unos 200 metros antes de llegar al destacamento de la Policía Federal, el conductor perdiera el control del vehículo, se impactara contra un montículo y volcara en forma espectacular.

La camioneta dio unos giros y quedó con los neumáticos hacia arriba, resultando muerto el chofer y cuatro de sus ocupantes lesionadas, mientras que otros dos hombres y una mujer que también iban a bordo de la unidad, sólo presentaron heridas leves que no ameritaron su hospitalización.

Llega el auxilo
Conductores que se percataron del accidente de inmediato llamaron al 911, siendo los Policías federales los primeros en llegar al sitio ante la cercanía, así como los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que auxiliaron a las cuatro mujeres lesionadas para trasladarlas al hospital rioblanquense.

Oficiales de la PF abanderaron la zona del percance y agilizaron el tráfico vehicular que continuó por un sólo carril, hasta después de tres horas en que el carril obstruido fue despejado, tras el retiro del vehículo una vez levantados todos los indicios.