Lo matan en refaccionaria

De la Redacción

Fortín.- Un adulto mayor fue asesinado de un balazo anoche, en el interior de una refaccionaria ubicada en la colonia Ricardo Ballinas.

El asesinato causó el despliegue de distintas corporaciones policiacas y el cierre total de una de las arterias viales más importantes de la ciudad.

De acuerdo al testimonio de varios testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas, en el establecimiento ubicado sobre la calle 5 Norte, entre las avenidas 8 y 10.

Gregorio de Jesús, de 62 años, se encontraba trabajando en el mostrador de la refaccionaria, cuando un sujeto llegó y pidió una refacción.

Dos lugareños aseguraron que, Don Goyo, como le conocían, buscó el artículo por varios minutos, pero no lo encontró.

Él le dijo al cliente que no tenían la pieza y éste enseguida sacó un arma de fuego y le disparó al empleado en el tórax.

“No supimos por qué lo mató, simplemente no encontró lo que buscaba y por eso le disparó, después salió corriendo hacia la avenida”, contó uno de ellos.

Los comerciantes se acercaron al escuchar la detonación y encontraron a Don Goyo tirado en el suelo, pidieron una ambulancia, mientras que otros solicitaban a los policías estatales.

Paramédicos del Grupo Águilas Negras y socorristas de Cruz Roja de Córdoba respondieron al llamado, sin embargo, solamente acudieron a confirmar la muerte del empleado.

Acordonamiento
Varios grupos de policías cerraron por completo la circulación de la calle 5, lo que generó congestionamiento vial hasta el centro de la ciudad.

“No podemos entender cómo es que cierran una calle cuando los hechos ocurrieron en un local; esos policías no tienen idea de cuánto afectan a los demás que no tenemos nada qué ver”, expresó un conductor.

Los oficiales cerraron una cuadra completa, resguardaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales, mientras dos elementos de Tránsito Estatal desviaban el tráfico hacia la calle 7 por más de dos horas.

“No podemos creer que le hayan hecho esto a Don Goyo; apenas pasé por la tienda y lo vi trabajando como siempre, es una pena”, lamentó un ama de casa.

Dos peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba, donde se espera que hoy sea reconocido de manera oficial por sus familiares provenientes de Xalapa.