En riesgo el estadio de Orizaba

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Para el próximo año, de haber un recorte presupuestal en los recursos federales, Orizaba podría quedarse sin la construcción de dos grandes obras, como lo son la Ciudad del Fútbol y el Tobogán de la Montaña, señaló Igor Rojí, alcalde de esta ciudad.
“La verdad es que todavía no tenemos claros los números que se van a destinar para los municipios, pero hemos estado insistiendo, que los municipios somos los primeros respondientes ante la población, pues cuando alguien quiere apoyo sea una asociación civil o ciudadanos, no van a haber el Presidente de la República, quien da la atención es el presidente municipal y se deben conseguir recursos o apoyo para ellos”, expresó.
Ante esta situación, opinó que el Gobierno Federal debe ser consciente que las autoridades municipales tienen cerca a los ciudadanos, y tienen la capacidad para resolver problemas y poder combatir la pobreza, por que no sólo se hace a través del Gobierno Federal, sino también se involucran los gobiernos estatales y municipales.
Aunó que tendrán conocimiento del monto hasta finales de diciembre, el cual debe estar autorizado por la Legislatura del Estado.
Refirió que de darse una reducción de presupuesto, analizarán que obras se tendrían que dejar de hacer y se realizaría un programa de trabajo para el 2020, en donde no se tocarán el mantenimiento y los servicios municipales.
“Lo que no debe faltar es el mantenimiento y servicios municipales, que es lo básico que se debe garantizar a los ciudadanos”, expresó.
Dijo que la obra del Planetario no está en riesgo, porque ya se encuentra dentro de un presupuesto y ya se cuenta con el recurso para su aplicación, lo que estarían analizando son los siguientes proyectos.