El Chepo, nueva misión en Toluca

Agencias

José Manuel de la Torre fue presentado como nuevo técnico del Toluca, equipo donde aseguró que habrá cambios para revertir el camino y recuperar la grandeza del club.
“Las sacudidas siempre tiran hojas muertas por sí solas, eso es una parte importante por dónde empezar, es una decisión unánime en la institución, veremos qué es lo más apropiado”, afirmó.
De la Torre manifestó que el objetivo es armar un equipo unido, que anteponga el interés colectivo por encima del individual y que quien no esté dispuesto a hacerlo, será complicado que sea tomado en cuenta.
“Es una situación muy difícil, sí, pero hay que trabajar y dejar a un lado los chismes y tonterías, este club está tratando de trabajar sanamente y las hojas que tengan que caer van a caer, mientras haya el apoyo de allá arriba se van a tener que ir los que tengan que irse”, estableció el entrenador.
El nuevo estratega aceptó que este 2019 fue muy malo para los Diablos Rojos del Toluca, que fueron incapaces de calificar a la Liguilla, pese a la inversión que se realizó para reforzar al equipo.
“Es un año para el olvido, todos lo sabemos, todos estamos convencidos de que si no estamos todos juntos y si no caminamos de la mano todos no vamos a salir de este bache, hay algo que se llama trabajo y humildad, todos tenemos que poner de nuestra parte”, apuntó.
Así mismo, el “Chepo” aceptó que su regreso al cuadro “escarlata” es algo muy especial para él, porque es un equipo con el que ha alcanzado sus máximo logros.
“Indudablemente me siento como en casa, los tres títulos en mi carrera los he celebrado en Toluca. El equipo es un equipo grande y eso es muy atractivo, con esta calidad, humana, profesional”, sentenció. De la Torre fue el último técnico que le dio un título a este equipo.