Dejan ataques 19 muertos en Siria; 12 eran niños

Foto./ Especial

Redacción

Al menos 19 personas murieron, 12 de ellas niños,en una serie de ataques por separados en mercados al Noroeste de Siria, según grupos locales de voluntarios y de Derechos Humanos.

Cascos Blancos publicaron imágenes donde rescatistas extraen cuerpos en la zona destruida de la ciudad de Maarat al-Numan, en hechos ocurridos ayer lunes.

En un video de los mismos hechos, se mostraba a una niña, con el rostro cubierto de sangre, llorando junto a su hermano y llamando a su padre. “Por favor, dime que mi papá todavía está vivo, por favor, papá sigue vivo”, dice ella.

La cadena CNN reportó que no pudo confirmar la veracidad de la fuente de dicho video.

Horas más tarde de los ataques en Idlib, se suscitó otro ataque que terminó con la vida de ocho niños y a otros dos en otro mercado en la ciudad de Tal Rifaat en la provincia vecina, según las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos.

Al menos otros ocho niños más resultaron heridos, según UNICEF.

La agencia infantil de la ONU expreso su opinión diciendo que estaba “conmocionada y entristecida” por las muertes reportadas. Los ataques del lunes elevaron el número de niños asesinados en el norte de Siria a al menos 34 en las últimas cuatro semanas, dijo UNICEF.