Capturan a ‘robatráiler’ en Orizaba

De la Redacción

Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal capturaron a un hombre originario de Río Blanco en posesión de un tractocamión marca International color blanco, el cual fue robado con violencia la mañana del pasado sábado en la Oriente 13 entre Norte 24 y 26 de Orizaba.
El presunto “robatráiler” fue identificado como Óscar B. S., de 24 años, con domicilio en la calle Benito Juárez de la congregación Vicente Guerrero en Río Blanco, quien fue detenido el pasado 30 de noviembre en la calle de Sur 27 entre Orientes 6 y 5/A de la colonia Ojo Zarco.
El vehículo fue detectado por los uniformados municipales, luego de que la empresa denunció el robo de la unidad y fueron alertadas las corporaciones de toda la región a fin de recuperar la unidad.
Una vez que fue localizado a través del sistema de videocámaras, los policías intervinieron a Óscar quien se identificó como el conductor del tractocamión modelo 2009, acoplado a una caja seca con número de placa XW51301 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “Dacsa Mercado S.A. de C.V.”

El atraco
Una vez verificados los datos se confirmó que el tractocamión fue robado al operador Luis Sergio David N., quien salió del municipio de Córdoba con dirección a Orizaba con una carga de abarrotes, sin embargo, en el trayecto fue asaltado por un grupo de hombres armados que lo despojaron del camión.
El detenido es interrogado para conocer el paradero del trailero reportado como desaparecido por la empresa, desde el sábado pasado cuando ocurrió el robo de la unidad.
Óscar B. S. quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba para que en las próximas horas rinda su declaración ante el juez de Procedimientos Penales, quien determinará su participación en estos hechos para proceder a la vinculación a proceso.