Caen 10 por ataque en Villa Unión; sube cifra de muertos a 23

Foto Especial

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) actualizó la cifra de muertos tras el ataque del pasado sábado en el municipio de Villa Unión, la cuál suma 23 víctimas, además de la detención de 10 sujetos ligados al atentado.

Hasta el momento son 23 los fallecidos, dos civiles, cuatro policías, mientras que los delincuentes abatidos subió a 17.

El Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís anunció que en las últimas 12 horas se realizó la detención de 8 sujetos más de los dos que se habían dado a conocer el lunes, según publicó en su sitio Web el diario Milenio.

Riquelme añadió que recibió una actualización de las casas dañadas por el enfrentamiento, es decir, de 30 aumentó a 70.

“Anoche me reportaron el número de casas dañadas, que aunque no fueron de gravedad, una sola bala aterroriza a las personas”, dijo el Gobernador.

La SSP agregó que se han asegurado 21 armas largas calibre .223, 6 barret calibre .50, así como diverso equipo táctico como: cascos y chalecos, además de cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.

El Secretaría continúa con los operativos en el cual participan también elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, entre ellos el Grupo de Acción y Reacción del estado y la Agencia de Investigación Criminal, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.