Aumentarán tarifa de taxis por inseguridad

De la Redacción

Paso del Macho.- Por la inseguridad que enfrenta el municipio, tras el asesinato de dos mujeres y dos hombres en menos de dos meses, taxistas prevén un aumento del 50 por ciento en el precio de sus tarifas después de las 18 horas, ya que aseguran son un sector vulnerable ante la delincuencia.
Aunque Transporte Público no aprobó un aumento a las tarifas en esta modalidad, los ruleteros de este lugar aumentarán sus costos después del horario mencionado, pues afirmaron que dar servicio de noche les representa un riesgo por los hechos delictivos que han azotado la zona en las últimas semana con las ejecuciones y personas privadas de su libertad.
Agregaron que ante las pérdidas económicas que les representódejar de laborar a temprana hora optaron por aumentar los horarios de atención pero con cobros más altos, por ejemplo trasladar pasaje a una comunidad menor a los 10 kilómetros a la redonda sale en 50 pesos, sin embargo después de las 18 horas la tarifa sería de 100 pesos, señaló un ruletero.
Dijo que esta medida es aplicada por común acuerdo del gremio de taxistas, pues recordó que en menos de dos meses se han registrado cuatro asesinatos, entre los que destacan dos feminicidios, un taxista a secuestrado y asesinado, encontrado en Mata de Gallo y un hombre desmembrado.
“Las cosas están complicadas por todo lo qué pasó en Mata de Gallo, donde han aparecido varios cuerpos de hombres y mujeres, de plano suspendimos el servicio por las tardes para ese lugar, no queremos arriesgarnos, es una zona peligrosa”.