Advierten embargos por adeudo de Predial

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El Ayuntamiento iniciará el registro de inmuebles para comenzar el proceso de embargo, cuyos propietarios presentan un adeudo de cinco años o más por concepto de pago de predial, advirtió el tesorero Emilio José Cangas Miranda.
En el 2018, la cartera vencida era de cien millones de pesos de unas 18 mil cuentas de contribuyentes que adeudan desde uno hasta más de 15 años. Hasta ese año, el padrón era de 70 mil cuentas.
“De hecho ya estamos en ese proceso; ahorita ya vamos a empezar a inscribir algunos bienes inmuebles en el Registro Público de la Propiedad, ya para empezar a ver cómo responde la gente que aún con ese proceso puede acercarse a nosotros y pagar”, expresó.
Enfatizó que los inmuebles que tomarán en cuenta primero, son los que tienen adeudos de cinco años o más para comenzar el proceso de su embargo son los que ya se van a empezar a embargar, aunque no precisó la cifra, admitió que es un número significativo, aunque no mayor de 300.
“A veces los datos son engañosos pero sí (los ciudadanos) deben ponerse atentos porque si no, sí vamos a empezar la ejecución y si en algunos casos ya vemos que la gente no viene, no se actualiza, no paga, empezaremos a hacer los remates, con los periodos que marca la Ley”, precisó.
Recalcó que aquellos casos donde se llegue al remate, si el contribuyente está inconforme puede nombrar a su perito valuador y si hay diferencia entre los dos peritos (el del Ayuntamiento y el del afectado) en más del 10 por ciento, llegará un tercer perito nombrado por la autoridad competente.