Ven alto riesgo en ‘Operativo escalón‘

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El Operativo Escalón, que aplica la Policía Federal al transporte particular, representa un grave riesgo para la zona pues se tienen detenidas hasta 50 unidades con combustibles, consideró Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac).
“Con las pipas que se paran en la zona de San Cristóbal hay una bomba de tiempo, porque se están parando hasta en doble fila, en el acotamiento del carril de alta… imagínense que pasa lo que ocurrió en Cardel, si allá fue solo una pipa, aquí estamos hablando de que hay 50 y 70 fulles parados ahí”, apuntó.
Dijo que esos vehículos se paran hacer el “Operativo escalón”, con el que a ciertas horas son escoltados por unidades de la Policía Federal en el ascenso a las cumbres de Maltrata y evitar asaltos.
Romero Trujillo dijo que se ha cuestionado mucho el que la Policía Federal no está para cuidar a las empresas grandes, pues “ellas deberían contratar seguridad privada” y no utilizar los recursos del Estado.
Destacó que este es uno de los temas que se ha demandado a las autoridades, pero ante la falta de respuesta es que recurren a las movilizaciones para que sean escuchados.