Urgen a conductores a renovar sus placas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Los automovilistas que recibieron placas en el año 2003 deberán cambiarlas de inmediato porque ya perdieron vigencia y no están autorizadas para seguir circulando; de no acatar esta disposición de la autoridad, los vehículos serán detenidos por los agentes viales de Tránsito.
“Si el contribuyente no tiene ningún adeudo, la placa le sale en 583 pesos, aplicando el 50 por ciento de descuento, pero si tuviese un adeudo tendría que traernos su tarjeta de circulación o su último pago para que verifiquemos el estatus en el que se encuentra y el costo es de mil 100 pesos”.
Así lo explicó la jefa de la oficina de Hacienda del Estado, Maricela Guevara Ávalos y señaló que hasta el momento no han recibido notificación de que deban renovarse las placas correspondientes al año 2017.
Esto es porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto sobre el reordenamiento vehicular llamado “Por tu seguridad actualiza tu patrimonio 2019, en donde según la Gaceta Oficial del Estado, el programa entra en vigor en diciembre de este año y anuncia que será voluntario para las unidades que fueron emplacadas después del año 2017.
Sin embargo, Maricela Guevara descartó que está información haya llegado a las oficinas, pues no hay ningún oficio de notificación. “No nos han notificado que sea un cambio obligatorio, salvo las del 2003, por la actualización. El contribuyente puede identificar su placa porque la tarjeta de circulación era de la grande, no de la chiquita, para actualizar su expediente”.
Indicó que los contribuyentes que circulen con vehículos con placas del año 2003 deben ponerse al corriente con sus adeudos y añadió que entre los automovilistas que atienden realizan trámites de actualizaciones, cambios de placas, cambio de propietarios y de estado.