Sufren inseguridad en juntas auxiliares por falta de policías

Foto archivo: La Policía de Tehuacán no se da abasto para vigilar la ciudad y sus juntas auxiliares.

Redacción

La inseguridad en las juntas auxiliares continúa siendo uno de los principales problemas que les aquejan, debido a la carencia de uniformados.

A pesar de que en distintas ocasiones los alcaldes han manifestado la problemática a las autoridades de Tehuacán, la situación no mejora.

Alcaldes auxiliares indicaron que el problema radica en que las juntas tienen prohibido contratar elementos para trabajar como policías desde el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Lo único que se les permite, expusieron, es trabajar con “Policías de Barrio”, quienes vigilan las colonias a cambio de una cooperación de los vecinos.

En entrevista con medios locales, el edil de San Nicolás Tetitzintla, Óscar Miguel González Dimas, dijo que cuentan con unos 70 uniformados auxiliares para cuidar a más de 54 habitantes.

Salvador Coyotl, presidente de San Pedro Acoquiaco, manifestó que ellos tienen alrededor de 30 agentes, pero solo cuatro tienen su documentación en regla.

Cabe mencionar que Tehuacán cuenta con 12 juntas auxiliares, donde los habitantes también se han quejado de la incidencia delictiva y de la insuficiente vigilancia por parte de la Policía.