Son sentenciados por abuso sexual y violencia familiar

De la Redacción

Córdoba.- Dos sentencias fueron obtenidas por la Fiscalía General del Etado (FGE) en contra de sujetos procesados por los delitos de abuso sexual agravado y de violencia familiar. Ambos están recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma.
Por un lado la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Manuel N., a quien se le comprobó su responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una víctima de datos reservados.
Mediante la ejecución de un procedimiento abreviado emanado del Proceso Penal 33/2019, se acreditó su culpabilidad en los hechos ocurridos en mayo pasado en calles de Amatlán de los Reyes, donde Manuel N. realizó tocamientos de tipo sexual en contra de la víctima.

Agredió a esposa
Por otro lado, como parte del proceso penal 199/2019, un sujeto identificado como Jorge N. fue condenado a dos años y ocho meses de prisión, tras comprobarse su responsabilidad en la agresión física cometida en agravio de su esposa, tipificándose el delito de violencia familiar.
La sentencia condenatoria fue emitida por parte del Juez radicado en La Toma, municipio de Amatlán de Los Reyes, quien determinó ademas la suspensión de los derechos civiles y políticos de Jorge N., así como al sometimiento a tratamiento psicológico por el tiempo que determine el especialista.