Se reúnen Evo y Mujica

Los ex presidentes de Uruguay José Mujica y de Bolivia Evo Morales reunidos en México. Foto Especial

Redacción

Los ex presidentes de Bolivia Evo Morales y de Uruguay José Mujica se reunieron en México según hizo constar el ex mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Mujica con mate en las manos y Evo con una taza, posan sentados en un sillón de un lugar que no fue ubicado.

En el mensaje de Twitter, Evo escribió: “Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos”.

Mujica visitó México para asistir a la ceremonia con la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su primer año de Gobierno, además de realizar otras actividades particulares.

Más tarde, en una reunión en la Universidad Iberoamericana, Mujica explicó sobre su encuentro con Morales, que “fui a darle un abrazo. Los que hemos sido presidentes no dejamos de ser humanos y tenemos sentimientos como cualquier hijo de vecino”.

Añadió, “fui a ver un latinoamericano que está dolorido en un rincón de Mexico (…) parece que hubiera una salida más o menos democrática, tal vez no sea lo mejor pero parecería que fuera posible, sobre todo para que Bolivia no se entierre en la intolerancia. Hay gota venosa de racismo en todo esto”.