Restablecerá Trump aranceles a Brasil y Argentina

Imagen ilustrativa./ Depositphotos

Redacción

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este lunes que restablecerá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el acero y aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países.” escribió Trump en un tuit.

El mandatario también pidió a la Reserva Federal estadounidense que tome las medidas necesarias para evitar la devaluación de su moneda.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que hablaría con el ministro de Economía, Paulo Guedes y en caso de ser necesario llamaría directamente a Trump para hablar sobre la decisión de EU de retomar los aranceles, reportaron medios brasileños.

El ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, dijo que el mensaje de Trump fue algo “inesperado” y que ya se reunió con con el canciller Jorge Faurie para “analizar el curso de acción”, informó la agencia argentina Télam.

Brasil y Argentina fueron exentos el año pasado del 25 % de los aranceles de acero y aluminio en un intento por evitar una guerra comercial.