Recibe Córdoba a la Navidad

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Cientos de cordobeses se dieron cita en las principales calles de la ciudad para poder apreciar el tradicional desfile navideño, en el cual participaron escuelas con vestuarios llamativos para los más pequeños de la casa y alusivos a las fiestas decembrinas.
Por más de dos horas se pudo disfrutar del recorrido, donde las luces y los adornos navideños no faltaron.
Fue desde la calle 15 donde iniciaron los contingentes el recorrido poco después de las 17:00 horas, sin embargo, la población empezó a llegar desde una hora antes para apartar lugar en las gradas de la avenida 1, contagiándose del espíritu navideño.
Luego de dos horas de recorrido donde participaron unas 37 escuelas con más de 50 contingentes, donde se apreciaron personajes de la Lucha Libre, pastores, Santa Claus, jarochos con la tradicional rama, entre otros, amenizados por las bandas musicales.
Posteriormente, luego de concluir el desfile por la avenida 3 se inició con la cuenta regresiva para el encendido del pino en la explanada del parque 21 de Mayo.
Mientras que el Palacio municipal se iluminó con un espectáculo de video mapping navideño. Otro de los actractivos fue el nacimiento colocado frente al atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
La fascinación por el pino de más de 10 metros de altitud no excluyó ni a chicos ni grandes para poder tomarse la foto del recuerdo, donde incluso llegaron a hacer filas.
Como parte del festival se presentó un número musical por el jazzista Luis Calatayud Ortiz que deleitó con el saxofón al público, así como otros talentos cordobeses.
Un Santa Claus que bajó del Palacio se llevó los aplausos de la gente que asistió al evento.