Piden a Presidente mejorar seguridad

De la Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó este domingo un mensaje al cumplirse su primer año al frente del Gobierno federal.
Desde la plancha del Zócalo de Ciudad de México, habló de sus logros en materia de ayudas sociales, aunque reconoció que aún están pendientes los temas de la seguridad y economía.
En su discurso, destacó que las principales reformas aprobadas por los legisladores han sido las del combate a la corrupción, austeridad republicana,extinción de dominiopara regresar al pueblo lo robado, castigar el fraude electoral y la evasión fiscal con cártel.
Dijo que no le han declarado la guerra a nadie, solamente a lacorrupcióny a laimpunidad.
“La tarea principal del Gobierno es desterrar la corrupción. Estamos limpiando al Gobierno de arriba para abajo”, dijo.
Así mismo, presumió que no le han devueltoimpuestosa nadie, ni a los patrocinadores de campañas políticas, y ahora ladistribución de la riquezano se queda en unas cuantas manos.
En el área económica, López Obradoraceptó que su administración todavía no tiene el crecimiento económico deseado. Sin embargo, destacó que se logró contener lainflación, seaumentó el salario mínimoy se mantiene elpago de la deuda externa.
López Obrador señaló que“no engañamos a nadie”, acerca de su estrategia de seguridad, en la que “no vamos a combatir violencia con violencia”.
“No estamos jugando, está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen, ya no es más de lo mismo, ahora nos guiamos por la honestidad, la democracia y el humanismo”, dijo.
Ante el mensaje, sectores de la región consideran que hay promesas sin cumplir, sin embargo, uno de los más importantes ha sido en la seguridad.
El empresario Omar Kuri Ceja, expresó que a un año de gobierno de AMLO hay aspectos positivos como el combate a la corrupción y la eliminación del gasto excesivo del Gobierno.
Pero AMLO no ha cumplido con dos de sus principales promesas de campaña: mayor crecimiento económico y una mejora en el tema de inseguridad.
Por su parte el presidente de Canacintra, Octavio Gracián, señaló que los gremios empresariales ven falta de planeación en los grandes proyectos de la Federación. Y demandó que el Gobierno federal esté atento a escuchar y trabajar en equipo con los empresarios.