Orizaba, las más limpia y avanzada

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El municipio de Orizaba recibió el Galardón del municipio más Limpio y Avanzado en materia de reciclaje de Países Latinoamericanos, premio recibido por el regidor cuarto Francisco Valdivia Ruiz, en Bogotá, Colombia.
El premio recibido por la ciudad a nivel Latinoamericana, se debido a la gran actividad que se hace a favor del medio ambiente a través de los programas de reciclaje y limpieza que se llevan a cabo.
Orizaba recibió en 2018 la Escoba de Plana en la 16 edición de este concurso que se realizó en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2018, en Madrid, España, mérito obtenido por el programa “Basura por Predial”.
Este 2019, la ciudad vuelve a ser ejemplo en limpieza ambiental, con el premio que otorga la “Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social”, en Bogotá, Colombia.
El premio fue recibido el 30 de noviembre por el regidor cuarto, Franciscos Valdivia Ruiz quien a nombre del alcalde Igor Rojí López recibió dicha distinción al ser Orizaba el municipio más limpio de Latinoamérica.
Valdivia Ruiz dijo que fue conferido a recibir el premio que distingue a Orizaba de 15 mil 600 municipios que conforman los 20 países y 7 dependencias del bloque continental, como un municipio que mayor recicla y mantiene su ciudad limpia.