Inician las peregrinaciones guadalupanas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Con la llegada de diciembre, Protección Civil pide a la población y sobretodo a automovilistas que tomen sus precauciones, pues hasta el 12 de diciembre se contempla que lleguen más de 100 grupos en peregrinación a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de La Estación.
De acuerdo al programa de actividades, se contempla que desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la noche pasen los contingentes hacia la iglesia de “La Lupita” e a lo largo del día, por lo que el tránsito en la zona será más lento.
Desde médicos, quinceañeras, empleados de servicios, colonos, religiosos y transportistas estarán visitando a la Virgen de Guadalupe.
La iglesia de “La Lupita”, es el punto en la colonia La Estación donde la comunidad católica llega en peregrinación a adorar a la imagen de la Virgen María, aunque a partir del día 6 se intensificarán, y algunos serán recibidos con la eucaristía por el padre Abraham García Hernández.
Personal de la iglesia de “La Lupita” advirtió que los días de mayor flujo de peregrinaciones en la ciudad serán el 6, 7, 8 y 12 diciembre, cuando se cantan las mañanitas a la Virgen, la misa de gallo y la bendición de niños vestidos de “inditos”.