Inicia la Cumbre del Clima con casi 200 países participantes

Foto especial.

Redacción

Este lunes dio inicio la Cumbre del Clima (COP25) con casi 200 países participantes en Madrid, España, para abordar el futuro del planeta.

Las delegaciones fueron recibidas por el Presidente español Pedro Sánchez, quien realizó el discurso de apertura de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

De acuerdo al periódico El País, António Guterres aseguró que estamos destruyendo los sistemas que nos mantienen con vida y que solo podemos elegir entre la esperanza o la rendición.

El Rey Felipe VI llamó a actuar con determinación: “Aún queda tiempo, pero no hay tiempo para vacilar; sí, hay esperanza, pero también hay mucho trabajo que hacer y probablemente corresponderá a varias generaciones culminarlo (…) No podemos, no debemos fracasar en el objetivo de dotar al mundo de una respuesta multilateral y efectiva y ambiciosa al mayor peligro medioambiental, social y económico que afrontan la raza humana”.

La Comisión Europea por su parte ha indicado que el próximo mes saldrá la primera ley de transición hacia la neutralidad climática.

La edición 25 de la Cumbre del Clima se tenía prevista para ser celebrada en Santiago de Chile, sin embargo por el delicado momento que atraviesa el país la organización cambió la sede.