Hará AMLO “Quién es Quién” en seguridad para gobernadores

Foto Especial

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentará una especie de “quién es quién” hablando en tema de seguridad, para dar a conocer qué gobernadores sí y quiénes no cumplen con las estrategias en esa materia.

“Vamos a presentar un informe de seguridad y queremos mostrar lo que pasa en cada estado porque hay autoridades locales que se aplican y están como nosotros”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que no se pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero se busca presentar una especie de “quién es quién” en el trabajo que se hace en las entidades para combatir la inseguridad.

En ese sentido, el Presidente detalló que se dará a conocer una lista de las asistencias a la reuniones de seguridad a las que convocara el Gobierno Federal a los Gobernadores.

Lo anterior surge luego del ataque que se registró en Villa Unión en el estado de Coahuila, donde fallecieron 22 personas.

Pese a los hechos, el tabasqueño reconoció la participación del Gobernador de esa entidad, Miguel Riquelme, asegurando que es “quien más atención le dedica al tema de seguridad”.

“Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad”, agregó.