Dan de alta a niña accidentada

Abel Valdez
Diario El Mundo

Orizaba.- La niña de seis años de edad que resultó lesionada en el choque de la motocicleta en la que viajaba con su hermano de 10 años, quien murió al instante, y su mamá que resultó con diversas lesiones, fue dada de alta después de 10 días de estar internada en el hospital Covadonga.
Tras la valoración los médicos confirmaron que la infante ya podía regresar a su casa, en compañía de algunos parientes que estuvieron con ella en la clínica privada. Por ello, los especialistas han dado instrucciones a los familiares para que la menor se rehabilite en su hogar y regrese a sus actividades escolares y cotidianas.
La madre de los niños continúa internada en el Hospital Regional de Río Blanco, donde lucha por su vida ante el traumatismo de cráneo que sufrió.

El accidente
Como se recordará, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del pasado jueves 21 de noviembre, sobre la avenida 16 de Septiembre de la colonia Cidosa, cuando Eva Nancy, madre del niño fallecido, conducía una motocicleta marca Italika modelo 2008, con número de placa X2WCB, presuntamente a exceso de velocidad, perdiendo el control del volante e impactándose contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
El menor identificado como Alan N., de 10 años de edad, como resultado del fuerte choque contra el poste fue lanzado contra el pavimento golpeándose la cabeza, por lo que murió al instante, quedando cerca del cuerpo un casco color negro, un zapato tenis blanco y un segundo casco blanco, además de una mancha de sangre.
Tras el choque, la motocicleta derrapó sobre la calle junto con la madre y la hija, terminando su carrera casi 5 metros adelante, resultando con contusiones múltiples en cabeza, pierna, espalda, así como en la región frontal, por lo que recibieron la asistencia médica y fueron trasladadas a dos hospitales.