Corren por la inclusión; Luis y Vero dominan

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Corriendo en favor de la inclusión, ayer cerca de 300 deportistas de Orizaba y la región participaron en la Tercera Carrera con Causa 2019, que se desarrolló por las principales calles del norte de la ciudad y fue dominada por los orizabeños Luis Reyes y Vero Ascensio, que se establecieron como los ganadores.
Desde temprana hora los deportistas se reportaron listos para la competencia y pocos minutos antes de iniciar participaron en un divertido calentamiento con el que pusieron su ánimo a tope para cumplir con el trayecto.
Los primeros en salir fueron los atletas con discapacidad categoría en la que Karen Zepahua, atleta con discapacidad visual acompañada de su mamá, se estableció como la más veloz en la rama femenil y en varonil el experimentado Gabriel Rosas fue el número uno.
Posteriormente fue turno de los deportistas convencionales, destacando Luis Reyes desde los primeros metros por su importante habilidad y sin problema cumplió con los 5 kilómetros que fueron marcados a lo largo de toda la avenida Circunvalación hasta Oriente 31.
Papás con sus pequeños hijos, adultos mayores, personas con discapacidad participaron en este emotivo certamen que se realizó por tres importantes causas.
La primera causa fue la inclusión de deportivas discapacitados, con la idea de que se les dé el mismo reconocimiento que alguien convencional; la segunda, para apoyar a personas con un aparato ortopédico; y la tercera, unirse a la causa de la corredora Adry Valente, quien recientemente fue diagnosticada con cáncer de seno, por lo que lo recaudado en la justa será dividido.