Casi linchan a ‘asaltantes’

Erik Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Un hombre y una mujer, fueron casi linchados por vecinos de la localidad de Villa Unión ayer en la tarde, cuando presuntamente asaltaron a una señora y posteriormente a un taxista. Elementos de la Policía Estatal los trasladaron a la comandancia, donde quedaron a disposición de la fiscalía local.
El reporte fue alrededor de las 15:30 horas, cuando una mujer se encontraba en una parada ubicada en en la parcela 3 de Agosto de Villa Unión, a donde llegó la pareja y uno de ellos sacó un arma punzocortante para intimidar a el ama de casa que esperaba su camión.
Tras arrebatarle su bolsa y su teléfono celular, la pareja de asaltantes trató de escapar a bordo del taxi número 30 de Fortín, con placa de circulación A150XCJ y perteneciente a la base Radio Taxi, el cual se dirigía a la localidad de Zapoapita.

Van contra taxi
Al hacer la parada al conductor éste se detiene y con la navaja de por medio, el duo de presuntos delincuentes intentan asaltarlo, pero el ruletero se opuso y forcejeó con el sujeto, lo que alertó a las personas que viven sobre el camino a Villa Unión.
Fue así que decenas de personas salieron a ayudar al taxista y a la señora que pedían ayuda a gritos, instantes en los que el trabajador del volante aprovechó para pedir ayuda a sus compañeros de la base, y en pocos minutos llegaron cerca de 10 taxis de Fortín.
Pobladores y taxistas se unieron para someter a los presuntos asaltantes, a quienes golpearon y tomaron fotografías y videos, con el propósito de exhibirlos en redes sociales y entre la comunidad.

La detención
Taxistas avisaron al 911 y dos patrullas de la Policía Estatal con siete oficiales a bordo se dirigieron a donde se encontraba los delincuentes, quienes presentaban heridas en la cara, espalda y brazos. Posteriormente los subieron a una patrulla y los trasladaron a los separos de la comandancia, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La misma gente fue quien los golpeó, ahorita están espera que llegue la Policía”, explicó un vecino de la zona, quien confirmó que la población se movilizó para evitar que escaparan, “la gente ya está harta y mientras la Policía no haga su chamba, aquí no se van a meter”, dijo otro vecino.