Barcelona saca ajustada victoria

Agencias

Al igual que en el compromiso entre semana ante Borussia Dortmund, el argentino Lionel Messi volvió a ser determinante para Barcelona y dio la victoria de 1-0 sobre Atlético de Madrid, en un duelo directo entre candidatos a ganar la Liga de España.
Los tres puntos sumados devuelven al club “blaugrana” al liderato del torneo con 31 unidades y mejor diferencia de goles que Real Madrid; mientras este resultado rezaga al “Atleti” a la sexta posición con 25 puntos.
Los “colchoneros” plantearon un partido muy inteligente desde el amanecer del mismo, pues la presión realizada sobre su rival en cualquier intento de salida controlada resultó efectiva y no permitieron un solo disparo de los “culés” al arco de Jan Oblak en los primeros 20 minutos.
Los de casa tuvieron dos aproximaciones de bastante peligro mediante las incursiones en ataque del defensa Mario Hermoso, que en primera instancia realizó un disparo que se desvió en Junior Firpo con dirección al poste, y en la siguiente oportunidad, Ter Stegen le ahogó el grito de gol gracias a una inverosímil atajada con el interior del pie.
Para el complemento, el equipo de Ernesto Valverde se hizo fuerte a través posesiones largas y prestó muy poco el balón a los capitalinos, quienes otorgaron mayor importancia a mantener su meta intacta que a buscar el gol.
En el agonizar del choque, Messi inventó una excelsa jugada mediante la elaboración de una pared con el uruguayo Luis Suárez, para después definir con su pierna izquierda en el golazo de la jornada.