¡Ame Fénix!

Agencias

Aunque el América llegaba como presa al partido de Vuelta ante los Tigres UANL del “Tuca” Ferretti, logró la hombrada y consiguió su pase a semifinales del torneo Apertura 2019 sacando un 2-4 en cancha de los universitarios (Global 4-5).
Con un partido intenso desde el silbatazo inicial hasta la terminación de los 90 minutos, el América de Miguel “Piojo” Herrera logró remontar el marcador adverso.
El primer tanto de la noche cayó por cuenta de Federico Viñas al minuto 21 con un soberbio remate de cabeza tras una jugada a balón parado.
Tan solo 10 minutos después Guido Rodríguez puso el segundo de la noche conectando el balón desde un tiro de esquina para dejar claro que los capitalinos estaban decididos a dar la voltereta.
Antes del descanso, Giovani Dos Santos puso el tercero para las Águilas aprovechando un pase de su compañero Henry Martin. Y hasta ese momento las Águilas caminaban sin problemas en la eliminatoria de cuartos de final.
Los Tigres reaccionaron hasta el 57 por cuenta de Javier Aquino tras una serie de errores de la defensa americanista. Sería al 70 cuando un elegante remate de bolea por cuenta del francés André-Pierre Gignac encendería a la afición en el “Volcán”.
Tigres se acercaba peligrosamente en cada jugada, olía el gol que les regresara a la vida y pondría fuera a las Águilas.
Pero no sería suficiente para conseguir el boleto a la siguiente fase porque al minuto 80, un penal a favor de América serviría para que Emmanuel Aguilera sellara el triunfo de los emplumados y su pase a semifinales de la Liga MX.
En la siguiente ronda las Águilas se verán las caras ante Monarcas Morelia, y Necaxa con Monterrey.