Unión Mundial de Mujeres Americanas

Hands writing on old typewriter over wooden table background

La Unión Mundial de Mujeres Americanas (UMMA) es una organización internacional que ha comenzado sus actividades en mayo de este año 2019 y pese a su corta edad ya ha logrado reunir a un numeroso grupo de mujeres líderes e influyentes en diferentes países del mundo.
Su Presidente, la periodista argentina Alba Grismado está cumpliendo su labor de forma destacada ya que UMMA ha conseguido para sus filas mujeres de trabajo y gran valor en diferentes campos, todas nucleándose bajo un mismo interés, el cual es contribuir al fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres y las niñas y defender y difundir el arte y la cultura de la mujer americana.
UMMA reúne a las mujeres americanas que viven en diversos países del mundo. Actualmente cuenta con Directoras y afiliadas en Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, México, Ecuador, Paraguay y Alemania y en cada uno de estos países las representantes y afiliadas de la Unión Mundial de Mujeres Americanas desarrollan actividades tendientes a colaborar con sus pares y con la comunidad en general para cumplir con los objetivos que se ha trazado esta organización internacional.
Se vienen realizando por iniciativa de UMMA conferencias y presentaciones que no solo reúnen la transmisión de conocimientos o el compartir experiencias de vida, sino también comunicar el arte y la cultura a través de la danza, el canto, la pintura y diversas manifestaciones artísticas.
UMMA ya es reconocida también por su trabajo, que si bien ha iniciado hace corto tiempo se viene destacando por su dinámica y participación en diferentes ámbitos de la comunidad. Es así que recibió invitaciones para participar de la Semana de la Lactancia Materna por parte de la Fundación Liga de Madres Apoyo a la Lactancia, la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol) invitó a UMMA al III Congreso nacional e internacional “La mujer en el desarrollo social, político y económico”, la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas invitó a participar del III Foro Internacional “Women & Business” realizado en Juliaca y Puno durante los últimos días de septiembre y del cual participó la Presidente de UMMA como Ponente, La Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco invitó a participar de su décimo aniversario al cual asistieron numerosas integrantes de UMMA brindando su apoyo a estas brillantes empresarias del Chaco, también afiliadas de UMMA disertarán como invitadas en la Jornada de Concientización y Prevención sobre el cáncer de mamas que se realizará en la localidad de Charata (Chaco-Argentina.
Nuestra destacada Directora de México, la escritora Lilia Ramírez (Lilitt Tagle), es también un orgullo para nuestra organización ya que no solo es una brillante profesional sino también una gran persona y ha realizado actividades de promoción de la lectura dentro de su Taller Ida Vitale en apoyo a la meta de empoderamiento femenino.
UMMA aspira a seguir creciendo a la par de todas las mujeres que la integran y de aquellas a las que llega a través de sus actividades a favor del empoderamiento y desarrollo femenino.

RESEÑA DE ALBA
GRISMADO, PRESIDENTA
DE UMMA
La Presidente de UMMA, la periodista argentina Alba Grismado es Licenciada en Relaciones Industriales, Comunicadora social, Locutora Nacional del ISSER de Buenos Aires. Conferencista. Empresaria, emprendedora.
En sus inicios trabajó para diferentes medios, tanto para prensa escrita, radio y televisión entre ellos para la cadena CNN en Español en Atlanta y La Voz de América de Washington, pero luego encaró sus propios proyectos y actualmente tiene su propio programa de televisión hace 16 años. Es profesora de Yoga graduada en Argentina y aplica en su trabajo técnicas y principios de esta disciplina.
Cree en la Responsabilidad Social de su trabajo por ello realiza en forma permanente campañas de ayuda y concientización sobre diferentes temas y en especial eventos en los cuales reconoce el aporte de las mujeres, artistas, docentes, empresas, profesionales y emprendedores a través de los cuales se donan fondos para ayudar a asociaciones que trabajan con personas discapacitadas y merenderos para niños. Es Miembro Honorario de la Cruz Roja Argentina. Obtuvo premios locales, nacionales e internacionales, los últimos fueron “Mujeres Poderosas de América” y “Honor Hispano Award” en 2018 en Estados Unidos.
Fue convocada para recibir en Colombia el Premio “Reconocimiento Internacional EME” por contribuir al empoderamiento y emprendimiento en las mujeres en el marco de la Primera Cumbre Internacional de Emprendimiento EME donde también fue invitada como Ponente.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróni