‘No se han alcanzado las expectativas’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El Gobierno Federal no ha cumplido con las expectativas, coincidieron representantes de sectores sociales ante el primer año de mandato del Presidente de la República. Los entrevistados señalaron que además de combatir la inseguridad, todavía falta resolver el desempleo, el estancamiento económico, la poca eficacia de los funcionarios públicos, entre otros.
Para el representante jurídico de los agentes municipales, Iván Díaz Martínez, el primer año de gobierno del Poder Ejecutivo es un momento de evaluación que hace toda la sociedad pero también una reflexión para la propia administración pública federal. “Lamentablemente las expectativas no se han alcanzado. La inseguridad, el estancamiento grave de la economía e incompetencia de los integrantes de su administración”.
El secretario general de la CROC en Córdoba, Sergio Rosado, afirmó que tras las Reformas Estructurales impulsadas por las administraciones pasadas federales, el actual gobierno no las ha revertido o modificado sustancialmente, por lo que, al menos la Reforma Laboral, ha generado inestabilidad laboral.
El líder evangélico Alfredo Luna Murillo mencionó que los aspectos que debe de abordar el presidente son garantizar la seguridad a la población, la recesión económica y la capacitación de los miembros de su gabinete.
Finalmente para el dirigente de los trabajadores ambulantes, Andrés Gómez Ojeda, la ola de violencia es una dificultad que padece la sociedad.
“No ha bajado la gasolina pero tampoco ha subido, yo creo que es una señal que debe dar confianza a todos los sectores sociales”, opinó.