Integra CEDH queja por 7 desaparecidos

De la Redacción

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aún integra la queja colectiva presentada por familiares de personas desaparecidas en Ixtaczoquitlán, en donde se presume la participación de policías municipales.
“La queja se está integrando, la presentaron los familiares, se presentó hace dos semanas, a escasos días de que ocurrió la desaparición y se está integrando”, dijo la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien indicó hace dos semanas recibieron la queja de familiares de los comerciantes de Ciudad Mendoza que desaparecieron.
Dijo que se solicitó información a la Policía municipal e incluso al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que precisó aún están en término para responder.

Logran reunión
con Gobernador
Por otro lado, el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba anunció que se reunirán con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las familias de los comerciantes desaparecidos de Ciudad Mendoza.
La reunión será el próximo martes en Ixtaczoquitlán, lugar donde desaparecieron los siete comerciantes tras ser detenidos por la Policía municipal.
La fundadora del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez lamentó que el Gobernador haya tenido que ser presionado para poder acceder a este encuentro para atender a las familias de las víctimas.