Integra CEDH queja colectiva por desaparecidos

De la redacción

Ayer, unas 60 familias de los colectivos Madres Luna y Solecito, e independientes, se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en un hotel de Córdoba, para abordar temas como el incremento de fiscales, debido a que solo hay dos para desaparecidos cuando se requieren al menos 15 para toda la zona, así como para checar los avances en las carpetas de investigación.
El mandatario arribó al hotel a las 10:00 de la mañana sin detenerse ante la prensa y luego de dos horas salió por una puerta trasera sin dar declaraciones sobre el tema de los 15 desaparecidos de Ciudad Mendoza e Ixhuatlán del Café en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Marcela Zurita declaró que el gobernador se comprometió a ir a alguno de los trabajos que se realizan en fosas y pozos, mantener el apoyo de Seguridad Pública durante los trabajos y aumentar el número de elementos en la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aún integra la queja colectiva presentada por familiares de personas desaparecidas en Ixtaczoquitlán, en donde se presume la participación de policías municipales.
La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, indicó que desde hace dos semanas recibieron la queja de familiares de los comerciantes de Ciudad Mendoza que desaparecieron en esta zona.
Dijo que se solicitó información a la Policía municipal e incluso el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán gobernado por Miguel Ángel Castelán Crivelli.