Habría 20 fosas en San Matías: Marcela Zurita

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

En San Matías Los Mangos se trabajará en 20 puntos con posibles restos humanos, informó Marcela Zurita Rosas, fundadora del colectivo Madres Luna, por lo que, dijo, se requiere de manera urgente un panteón ministerial.
Por el momento la búsqueda se realiza en un pozo de unos 180 metros de profundidad con alta probabilidad de que sea positivo. Zurita señala que se contempla que los trabajos de rescate de cuerpos tarden un año, ya que cavarán un pozo alterno en el que esperan que a 40 metros ya se puedan encontrar restos.
“Es una zona muy complicada, debido a que el pozo tiene un diámetro de 60 centímetros era imposible que alguien pudiera entrar, por eso es que estamos haciendo uno alterno y para eso requerimos de maquinaria, por el momento nos apoya la Comisión Estatal de Búsqueda, pero necesitamos un lugar donde pudiéramos tener los restos que vayamos encontrando”, añade Zurita Rosas.
Ayer, unas 60 familias se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en un hotel de Córdoba, para abordar diversos temas.
Local, Pág. 2