Existe rezago en renovación de credencial INE

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El próximo 23 de diciembre vence el periodo para actualizar y tramitar la credencial de elector, debido a que el personal adscripto a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) saldrán de vacaciones y retornan en el mes de enero 2020.
Así lo informó Sergio Hernández Granillo, titular del módulo 301852 del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 18 con sede en Zongolica, quién recalcó que existe un gran rezago de ciudadanos que está por vencer su credencial de elector 2019 y otros más ya han vencido.
Motivo por lo que han registrado gran afluencia en el módulo, sobre todo cuando arriban a los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, en donde existe un gran número de población y a donde llegan habitantes de municipios circunvecinos.
Actualmente en el módulo itinerante, están atendiendo diariamente alrededor de 100 personas y conforme van llegando van pasando, pero se espera que en los próximos días, la cifra vaya al doble, y alcancen hasta 200 ciudadanos.
“Se espera que debido a que finaliza la terminación 2019 de la credencial haya más afluencia de personas y y se doble el número de solicitantes”, recalcó.
Invitó a los ciudadanos a que arriben al módulo del INE que estará realizando su recorrido por los municipios de la región.
El día lunes estarán en el municipio de Acultzingo único día, el martes en Maltrata, para el miércoles en la localidad de Balastrera, de Nogales y el jueves en la Agencia Municipal de El Encinar y el día 6 y 9 de diciembre en el Palacio de Nogales.
Destacó que los jóvenes que están por cumplir o tienen 18 años cumplidos en adelante, también les será solicitada su credencial para cualquier gestión oficial, por lo que se les está exhortando a que presenten sus documentos y hagan el trámite.
Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: Acta de nacimiento en buen estado, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía vigente.
Para jóvenes de 18 años, deberán presentar credencial de la escuela, certificado de estudios, que no rebase los 10 años la fecha de expedición, cédula, cartilla militar, cédula profesional, título o diploma que avale su grado de estudios y en algunos casos hasta el pasaporte.