Conocen a dinosaurios en un viaje al pasado

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En un viaje de 165 millones de años al pasado, los niños conocieron a los dinosaurios en México en un taller impartido en el Museo de Córdoba. El conservacionista ambiental, Alberto Cervantes Murguía, reveló que esta exposición es parte del Museo de Coahuila que llega a Córdoba, creando así un vínculo entre ambos centros culturales.
La Richardoestesia, el Velafrons coahuilense, el Triceraptus coahuilense son algunas de las especies fósiles que se han encontrado en México, y que actualmente son exhibidas en el Museo de Coahuila, recordó Cervantes Murguía, quien recientemente estuvo en aquel lugar para traer algunas imagines al Museo de Córdoba y mostrarlos a los niños dentro del taller de “Dinosaurios,”.
Mencionó que los restos de estas criaturas prehistóricas y otras más han sido encontrados en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Coahuila, en el llamado Mesozoico, hace más de 165 millones de años, cuando no se tenía rastro de la aparición de la especie humana.
“Esto se hace en un proyecto de vinculación entre el Museo del desierto de Coahuila y el Museo de Córdoba y es maravilloso las maravillas que se encuentran en nuestro territorio mexicano. Coahuila es el estado de los dinosaurios y les pude presentar a los niños algunos de ellos”, dijo Alberto Cervantes.
Por otra parte, anunció que el próximo 21 de diciembre presentarán su última exposición del 2019, trayendo a Córdoba al ajolote mexicano, y recordando las especies nacionales en peligro de extinción, sin olvidar la visita de “Pablo”, una boa que ya se ha hecho popular entre los niños que asisten al Museo de Córdoba.