Celebra El Encinar a Virgen de Guadalupe

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Fieles católicos de la parroquia de San Isidro Labrador de la congregación El Encinar, llevaron a cabo su peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe “La Concordia”, donde participaron cientos de personas con el liderazgo del presbítero Marcos Palacios.
Cientos de peregrinos fueron animados por su párroco, quienes caminaron por tres horas y media pasando por Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco hasta Orizaba para la celebración de la Eucaristía.
El padre Marcos Palacios reconoció que esta peregrinación es muestra de lo que se pasa en la vida, y es menester reflexionar que aunque en la vida diaria, las personas se cansan, aburren o se agotan y quisieran regresarse, no deben dejar de lado la peregrinación de Fe, y hacer conciencia de él destino es la casa eterna del Padre.
“Nosotros somos peregrinos, así en la vida vamos pasando por etapas, nunca nos quedamos en una etapa y la peregrinación más grande es la que hacemos todos los días con dirección a la casa eterna del Padre, que es a donde esperamos llegar”, destacó el religioso.
Aunó que conscientes de los tiempos que se están vivienda, los peregrinos guadalupanos de San Isidro Labrador fueron respetuosos al caminar por un solo carril de la avenida principal, esto para evitar obstruir la vialidad de los municipios por donde transitaron.
Pues dijo, que se entiende que en la sociedad no todos son católicos y que además los católicos, deben aprender a convivir con personas que no tienen la misma fe, y que difícilmente comprenden el porqué de las peregrinaciones.