Amplía el INE plazo a niños

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció una prórroga para niños de 10 a 12 años, que cursan el quinto año de primaria, a inscribirse en el décimo primer Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del INE en Córdoba, dijo que la convocatoria tuvo como fecha hasta ayer viernes, sin embargo se aplazará hasta el 10 de diciembre.
Ayer el INE en Córdoba dio a conocer el sistema de consulta estadística de elecciones 2017-2018, en la que accediendo al portal del instituto se puede visualizar 616 mil 954 tablas, 25 mil 332 mapas, 25 mil 332 gráficas, y más de 117 mil imágenes digitales, algunos datos que la ciudadanía puede obtener.
Por otra parte, Indalecio Santiago recordo que ayer 29 de noviembre, se cerró la inscripción para que las autoridades escolares registraran al representante infantil para que participe en la Convención Distrital.
Dijo que la aún las escuelas se encuentran en etapa de selección, que por acuerdo con la autoridad educativa se pretende llegar a los 34 niños inscritos, como fue en el pasado proceso del Parlamento Infantil del 2017 en el distrito.
Sin precisar cuántos niños se han seleccionado dijo que Conafe tiene contemplados 7. Refirió que se ha tenido poca participación, por lo que se ampliará el registro hasta el 10 de diciembre, y se recorrerá la convención distrital del INE al día 11 de diciembre.