‘Vuelan’ hacia Barcelona Halcones de Mendoza

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- El equipo de basquetbol Halcones de Ciudad Mendoza es la base que en la Categoría Sub 17 quien representó a México en el Primer Festival Internacional de Basquetbol en Medellín, Colombia, donde obtuvo la presea dorada; misma que en diciembre los lleva a la “Copa Globasket Christmas Cup2019” que se llevará a cabo en Barcelona, España.
Lo anterior, lo logran tras enfrentarse a representativos de República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.
Sostuvieron encuentros amistosos con la selección nacional de Colombia Sub 19 y Sub 21, y ante ellos también obtuvieron victorias, así lo dio a conocer Julián Chávez Cruz, entrenador de Halcones.
Este año, también se presentaron en la competencia de la Liga estatal en la Ciudad de Veracruz, obteniendo el primer lugar y su pase a participar en la Competencia Nacional de Basquetbolen Querétaro dentro de la Liga Nacional de clubes amateur, en la cual, obtuvieron el primer lugar.
Debido a sus triunfos logran su pase a la competencia internacional en la Copa Globasket Christmas Cup 2019 que se llevará a cabo el próximo mes, en Barcelona, España.
Tras su visita a la coordinación de Desarrollo Económico de Nogales con el titular Sergio Morales, dio a conocer que el equipo es un selectivo de jugadores de la región de Orizaba, donde destacan dos prospectos que integrarán la selección nacional, como son Ricardo Maciel y Víctor Rodríguez, uno de Orizaba y el otro de Río Blanco.
Señaló que otros de los integrantes del selectivo son: Daniel Rodríguez, Iván Romero, Alberto Rico, Guillermo Rodríguez, Diego Aburto, Carlos Romero y Said Rodríguez, por mencionar.