Publican datos de elecciones

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Si usted desea saber cómo fue el voto desde el extranjero, los resultados a nivel municipal donde vive, corroborar las actas de escrutinio, acceder a las actas computadas, ver la lista de candidaturas ganadoras a los cargos públicos, ahora puede consultar esto y más en el portal del INE “Estadísticas de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018”.
Para documentarse y dar seguimiento a los procesos electorales, el vocal del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, detalló que la base de datos contiene más de 616 mil 954 tablas, 25 mil 332 mapas, 25 mil 332 gráficas, entre otros datos que a partir de hoy las personas pueden conocer.
El portal también trae imágenes, como las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que puede acceder el ciudadano de las que se cuentan más de 117 mil imágenes digitales, “tiene demasiada información que no se podría dar en un accesorio externo a la computadora en la que se tiene que acceder a internet”, dijo el funcionario.
El sistema también incluye los nombres y los votos obtenidos de los 629 candidatos y candidatas ganadoras en el ámbito federal, así como los nombres y la votación obtenida por las 17 mil 568 personas que obtuvieron triunfos a nivel subnacional en las elecciones del 1 de julio de 2018.
A través de este sistema se puede consultar, las tablas de resultados electorales del Proceso Electoral 2017-2018; la participación ciudadana de la elección Presidencial en 2018; las andidaturas ganadoras a los cargos públicos del Proceso Electoral 2017-2018; la fuerza electoral de los partidos políticos y candidaturas independientes.