Liberan a Keiko Fujimori después de 13 meses

Keiko Fujimori abandona el penal de Chorrillos. / Especial

Redacción

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedó en libertad este viernes tras permanecer 13 meses bajo prisión preventiva por lavado de dinero, en Lima, Perú.

La ex congresista continuará siendo investigada por la presunta recepción de dinero ilícito y afrontara el proceso en libertad.

Fujimori abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y decenas de simpatizantes salieron a las calles a celebrar su libertad, informaron medios peruanos.

“Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia y recuperar mi salud y decidiré que haré en esta etapa de mi vida”, declaró Fujimori tras abandonar el penal.

El 31 de octubre de 2018 el juez peruano Richard Concepción Carhuancho había dictado prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa.

Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori fue detenida el pasado 10 de octubre de 2018 por la presunta recepción de dinero ilícito para sus campañas electorales del 2016, donde buscaba por segunda vez ser presidenta de Perú.