En busca de la salud

Adoración Castelán
El Mundo de Córdoba

Con solo 26 años, Kristal Matilde Cabrera Ortega, originaría del municipio de Fortín, Licenciada en Educación Secundaria con una especialidad en telesecundaria y otra especialidad de la enseñanza del idioma inglés en secundaria, desarrolló un producto que busca mejorar la salud y de esta manera contribuir con la sociedad.
Kristal inició su vida profesional dando clases en una secundaria, con varias asignaturas a su cargo, entre ellas: Inglés, Artes, Química, Español y Matemáticas por dos ciclos escolares completos. Posteriormente estuvo otro ciclo en una telesecundaria, trabajos demandantes en cuestión de tiempo y energía.
Estos trabajos le permitieron a Kristal darse cuenta de que en las escuelas los maestros no siempre se alimentan bien, pues prefieren comer cualquier cosa que no les quite tiempo, factor que se repite con una gran cantidad de profesionistas actualmente, causando problemas de salud como gastritis y obesidad, que derivan en enfermedades más graves.
“No quiero estar yo así, no quiero que la sociedad que me rodea este así”, pensó y entonces, después de ahorrar y capitalizarse, dedicó su tiempo y energía a trabajar con lactobacilos vivos, creando así un producto similar a un yogurt, con probióticos que lo enriquecen.
Actualmente lleva dos años desarrollando su idea, documentándose para lograrlo, enriqueciéndose, tomando cursos como “etiqueta nutrimento”, “química en los alimentos”, “fermentaciones”, “lactobacilos” para poder entender su producto aplicando la química, con un aprendizaje continuo que le permita a las personas estar sanas.
El producto en el que está chica fortinense ha estado trabajando a lo largo de dos años impacta de manera positiva y completa, llena el estómago de bacterias buenas que terminan alojándose en el estómago. Los beneficios son varios, como el fortalecimiento de los dientes, fortalece el sistema inmunológico, en el esófago lo que hace es una capa protectora para combatir, por ejemplo, la acidez en el estómago; te ayuda con la indigestión, con el intestino delgado también trabaja directamente y con el intestino grueso combatiendo el estreñimiento.
La intención es que el proyecto con el que Kristal trabaja no solo impacte internamente, sino haciendo que ese bienestar se note por fuera. Kristal invita a las personas a qué consuman productos de calidad, alimentos que nutran, a sembrar árboles en casa para tener la experiencia de cortar una fruta en casa y llevarla a tu boca, “Invito a la sociedad a buscar ser saludables y a consumir alimentos de calidad, de la marca que quieran pero buscando siempre el beneficio”.

*Frase*
Una empresa que no hace otra cosa más que DINERO es una EMPRESA POBRE…