Devoción con Marching Band

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La parroquia de San Juan Bosco fue escenario de la primera peregrinación en conmemoración de la Virgen de Guadalupe en esta temporada.
Con “Marching Band” y “La Bamba”, los feligreses arrancaron desde el Palomar hasta la iglesia donde fueron recibidos por el padre Arturo Cisneros Valentín quien llamó a forjar y formar a los niños bajo los valores de la unidad familiar.
Eran las 12:30 horas y el sol caía a plomo en toda la ciudad, mientras que los niños de la escuela “Francisca Arévalo de Sánchez” se alistaban con su uniforme para participar en la procesión a la Virgen de Guadalupe.
Con trompeta, flautín, saxofón y el resto con panderos partieron de El Palomar, con paso militar y con la melodía de “La Guadalupana”, su recorrido fue por la calle 9.
Acompañados de sus papás, atrás venían colaboradoras de la parroquia portando la imagen de la “Morenita del Tepeyac”.
Bajo el calor y tomando un carril, vecinos salieron a la puerta y otros se asomaban por las ventanas de su casa para ver la marcha que protagonizaron los niños con fervor.
A la “Marching Band” de los niños Halcones de la primaria “Arévalo” se sumó a medio camino el grupo “Son y Recuerdos”, integrado por maestros jubilados llenos del sabor del huapango que interpretaron “La Bamba” y otras canciones jarochas y otras más del folclor de Veracruz.
Una vez que llegó el contingente en el atrio de la parroquia de San Juan Bosco en la colonia Paraíso, los feligreses fueron recibidos por el padre Arturo Cisneros Valentín quien oficia la misa, no antes realizar el protocolo previo con agua bendita que para muchos fue el mejor aliento ante el intenso calor.
Ante los fieles, el párroco recalcó a los presentes el compromiso que tienen los padres y maestros en la enseñanza de los niños, “los maestros quienes ejercen está ovación tienen que colaborar con los padres en el forjar y formación de los niños”, refirió el sacerdote.
Con esta peregrinación, inician las procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe.