Toman familias entrada a Ixtac

Pablo Salas
Cortesía

Ixtaczoquitlán.- Familiares e integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba (FDOC), se manifestaron por la desaparición de 16 personas en Ixtaczoquitlán.
Exigen el esclarecimiento del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y denuncian que hasta el momento el proceso ha sido lento, razón por la que tomaron medidas de bloqueos en la entrada de la carretera federal 150 a la altura de los arcos en Escamela.
“Ha pasado más de un mes y hasta el momento los resultados emitidos por la Fiscalía General del Estado no son los satisfactorios, el proceso continúa con demasiada lentitud, pedimos a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, el último mes ha sido muy largo y desgastante tanto en lo físico como lo emocional”, dijo Daniel, familiar de desaparecidos.
A las 12:00 horas, familiares, amigos e integrantes del Colectivo se reunieron en la entrada al municipio, posteriormente se dirigieron a las inmediaciones del Palacio Municipal para protestar y manifestarse, principalmente para el esclarecimiento del caso de siete personas, desaparecidas el mes anterior.
“Realmente queremos saber que pasó con los desaparecidos, queremos que se ponga a trabajar, ha pasado más de un mes y los avances no son los esperados, el día de ayer no pudimos realizar la búsqueda de los familiares, la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz se interpuso a la búsqueda, su argumento, se basa en una idea errónea, recordemos que cuando buscamos existe un 50 por ciento de probabilidades de encontrar pistas”, indicó Aracely Salcedo.
En Palacio municipal, los familiares fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Portilla, quien se comunicó vía telefónica con el Presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, mismo que se comprometió en recibirlos y a las 17:00 horas, debido a que se encontraba en la capital del estado. Ante esta situación los inconformes se dirigieron a los arcos de Escamela.