Innecesario desaparecer poderes en Ixtac: Cuitláhuac

AVC

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que sea necesaria la desaparición de poderes en el municipio de Ixtaczoquitlán, en donde familiares de personas desaparecidas señalaron a policías municipales como los responsables de desaparición forzada.

Esto a pesar de que se reportó la desaparición de al menos 15 personas, entre ellas siete comerciantes de Ciudad Mendoza, y que se presume se trata de desapariciones forzadas; es decir, a manos de policías municipales y que dos de ellos están detenidos y uno más permanece prófugo.

“No, nada (de desaparición de poderes) Eso lo decide el Congreso, yo he comentado que vamos a actuar contra los responsables, y ya tenemos a dos responsables, dos detenidos y uno más que anda prófugo pero que está plenamente identificado”.

Cabe destacar que este miércoles, familiares de los desaparecidos, se manifestaron bloqueando la entrada a municipio para exigir la búsqueda de sus familiares porque aseguran que los tres eventos de desaparición ocurrieron bajo las órdenes del comandante de la policía municipal.

En ese tema, el Gobernador aseguró que este jueves personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas acudió a este lugar, a donde se informó que este miércoles también acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar una inspección en la policía municipal.