Modifica nómina ayuntamiento de Tehuacán; funcionarios ahora ganan más

Foto Archivo: El Municipio de Tehuacán continúa realizando ajustes en su plantilla laboral.

Redacción

El ayuntamiento de Tehuacán sigue dando de qué hablar, y es que desde que entró en funciones, no ha dejado de realizar “ajustes” en su plantilla laboral.

De acuerdo con información del área de Transparencia, expediente 471/2019, folio 01808319, publicada en medios locales, se han realizado 179 reubicaciones, pero algunos de los involucrados han sido reinsertados en nuevas áreas donde perciben un salario mensual mayor.

Entre los casos que destacan se encuentran:

Ermilo Rosas Ramírez, quien era coordinador de Bienes Inmuebles y ganaba 20 mil 148 pesos, hoy es director de Servicios Públicos, y gana 33 mil 634 pesos.

Johan Alfonso Pérez, ganaba 10 mil 078 pesos, como asistente de la regidora Sara Sánchez, hoy es director de Turismo, con salario de 18 mil pesos.

Pablussha Guevara Méndez anteriormente percibía 11 mil 604 pesos como asistente del regidor, Alejandro Villarreal, y hoy aparece como trabajador de Enlace presidencia, con un sueldo de 16 mil 504 pesos.

El reporte refiere que el exdirector de Informática y Catastro, Juan Moreno Pedraza, es de los pocos que disminuyó su sueldo, pues ganaba 34 mil 334 pesos, y ahora como coordinador en Catastro, percibe 25 mil 502 pesos.

Cabe mencionar que el ayuntamiento mantiene en nómina a 2 mil trabajadores.