Exigen respuestas sectores a Sedesol

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante la declaración del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez sobre que en 50 por ciento del presupuesto de la dependencia no se ha ejercido, sectores sociales consideraron que se debe dar a conocer en qué se ha invertido el dinero y las razones de que no haya sido destinado ese recurso.

Vive México caos: CROC
César Silva Reyes secretario de la CROC en Orizaba consideró que se está ante la presencia de un Gobierno que no habla claro, que da evasivas, que le importa más la continuidad política, la imagen de un presidente amoroso y no la solución de los problemas a fondo, por lo que se vive es una total incertidumbre, pues entre el pueblo de México hay un caos, una anarquía.
“Son ellos (los morenos) los que tienen el control del país, el control político, jurídico, social, de salud, vivienda, bancos, empresas, sindicatos y de la misma libertad de expresión”, señaló.

“Incorrecto reservar
recursos etiquetados”
Ramón Tepole González integrante de la CNTE consideró que lo señalado por el titular de la Sedesol se puede deber a dos cosas: por un lado que a través de otros programas le han dado recursos al pueblo, pero también por el otro no han resuelto totalmente el problema de algunos sectores que requieren dinero.
“Pero no se me hace correcto que no ejerzan unos recursos que ya están dados para cierto fin”, apuntó.

“Incumplirá
crecimiento”
Jairo Guarneros Sosa integrante del Colectivo Feminista Cihuatlatolli consideró es preocupante la falta de ejercicio de los recursos. “Me parece que es una torpeza y un cálculo mal hecho y eso llevó a que un porcentaje no se ejerció este año, es cuestionable”.