Acaricia oso pelo a mujer en Nuevo León

Redacción

Sin medir riesgo, un grupo de personas se acercó a un par de cachorros de oso donde uno de ellos jugueteó y le acarició el cabello a una mujer en el parque ecológico Chipinque de Nuevo León.

Los hechos fueron captados en videos y compartido en redes sociales donde se ha vitalizado.

En las imágenes se ve la actitud tan relajada de las personas presentes que tomaban con mucha calma el momento ademas incluso se logra escuchar a una de las personas decir, “No hay que tener miedo, para que él no lo sienta. ¡Le está acariciando el pelo! Mira, te habla, está chiquito, es un bebé, es juguetón, quiere jugar”.

El video fue grabado en el Hotel Chipinque, el cual es independiente del parque ecológico Chipinque.

También se puede apreciar como los dos osos buscan comida en un bote de basura, segundos después uno de los animales comienza acercarse a las personas mientras las ofaltea y se acerca a una de las mujeres que le da la espalda y el animal comienza a acariciar su pelo.

Ante este hecho Protección Civil de Santa Catarina insto a la población a tener cuidado con este tipo acciones debido a que los osos son impredecibles, así lo informo en su cuenta de Facebook “mantener siempre la distancia y nunca dar la espalda”.